Inicio » Archivo

Recetas con el ingrediente: aceitunas negras

Recetas »

Hummus

Hummus

Tritura los garbanzos en el vaso de batidora con el aceite y el limón; añade las semillas de sésamo, los cominos, un poco de sal y de pimienta y mézclalos; corta el queso en dados.
Sirve el hummus rociado con un poco de aceite y acompáñalo del queso y de las aceitunas.
Sugerencia: El hummus es muy nutritivo, puedes utilizarlo también como base para un sandwich vegetal, después añade los ingredientes que más te gusten (lechuga, tomate etc.).
Preparación: 10 minutos.
Ingredientes para cuatro raciones:

300 g. de garbanzos cocidos
2 cucharadas de zumo de limón
3 …

Leer la receta completa »

Al gusto, Sopas »

Crema de coliflor

Crema de coliflor

Para elaborar el aceite de aceitunas pica las aceitunas con el aceite y déjalo reposar durante media hora.
pela y trocea las patatas y cuécelas en el caldo de carne 5 minutos, agrega la coliflor previemente separada en ramitos y cuécelos durante 15 minutos o hasta que estén tiernos; escúrrelos y reserva unos ramitos de coliflor para decorar.
Tritura las verduras junto con un vaso de agua de la cocción de las mismas, la leche y un poco de pimienta, rectifica de sal y sírvelo con unas gotas de aceite de aceitunas …

Leer la receta completa »

Aves, Recetas »

Pollo a la ceveza con aceitunas y alcaparras

Pollo a la ceveza con aceitunas y alcaparras

Lava el pollo con agua y vinagre y sécalo; pela y pica el diente de ajo y la cebolla; pela los tomates, despepítalos y córtalos en dados; pica la mitad de las alcaparras.
Salpimenta el pollo y dóralos con una cucharada de aceite unos minutos; retíralo, añade el diente de ajo, la cebolla y las alcaparras picadas y sofríelo a fuego suave 5 minutos.
Incorpora el pollo, vierte la cerveza y cuécelo hasta que se evapore; añade los tomates, el caldo y un poco de sal y continúa la cocción 10 minutos …

Leer la receta completa »