Inicio » Archivo

Recetas con el ingrediente: azafrán

Aves, Plato del día »

Pollo con jamón y setas

Pollo con jamón y setas

Deja las setas secas en remojo con agua tibia; limpia y trocea las setas frescas; pela y pica la cebolla y el diente de ajo y corta el jamón en dados.
Salpimienta el pollo y dóralo en una cacerola con un poco de aceite durante 8 minutos; retíralo, añade la cebolla, el jamón y las setas escurridas y sofríelo durante un par de minutos mas.
Incorpora el pollo, el vino, el tomillo, el azafrán y el caldo; cuécelo a fuego suave y tapado 20 minutos.
Mientras, saltea las setas frescas con el ajo …

Leer la receta completa »

Sopas »

Sopa a la naranja con conejo

Sopa a la naranja con conejo

Escalda el tomate en agua hirviendo unos segundos; escúrrelo, pélalo y quítale las semillas; limpia el puerro y córtalo en rodajas; pela y corta la zanahoria también en rodajas.
Dora el conejo en una cacerola con el aceite durante unos minutos; añade el puerro y sofríelo durante un par de minutos más.
Agrega el zumo de naranja, los dientes de ajo pelados, la zanahoria, el tomate, la hoja de laurel, el tomillo y el azafrán; vierte el caldo, condiméntalo con un poco de sal y de pimienta y cuécelo a fuego medio …

Leer la receta completa »

Plato del día, Verduras »

Arroz alicantino

Arroz alicantino

Lava el pimiento, despepítalo y cótalo en tiras; retira las hojas de las alcachofas dejando sólo el corazón, pela también los tallos y córtalas en 4; rocíalas con el zumo de limón; lava y ralla los tomates; lava y despunta las judías y pela los dientes de ajo.
En una paella sofríe los dientes de ajo, las alcachofas, el pimiento y las judías con aceite durante 5 minutos, sazónalo.
Retira las verduras, añade la carne y dórala unos minutos; agrega el tomate y la ñora y continúa la cocción otros 5 minutos.
Vierte …

Leer la receta completa »

Pescados y mariscos, Plato del día »

Calamares al azafrán con cebolla y guisantes

Calamares al azafrán con cebolla y guisantes

Limpia los calamres y sécalos con papel absorbente de cocina; pela y pica las cebollas y diluye las hebras de azafrán en el caldo.
Sofríe las cebollas en una sartén con aceite durante 5 minutos.
En otra sartén, sofríe a fuego suave los calamares con 2 cucharadas de aceite durante unos minutos; vierte el vino y cuécelo hasta que se evapore.
Añade el caldo y las cebollas; salpiméntalo y cuécelo a fuego medio durante 25 minutos, añadiendo más caldo si fuera necesario, incorpora los guisantes 5 minutos antes de finalizar la cocción.
Preparación: 15 …

Leer la receta completa »

Vegetarianas »

Patatas estofadas con cebolla y azafrán

Patatas estofadas con cebolla y azafrán

Pela y trocea la patatas; pela y corta las cebollas en gajos.
Sofríe a fuego medio la cebolla en una cacerola con un poco de aceite durante un par de minutos; añade las patatas, vierte el vino, el azafrán y cuécelo hasta que se evapore.
Cubre las patatas con el caldo de verduras, condiméntalo con sal y pimienta y cuécelo a fuego suave 30 minutos.
Sirve las patatas estofadas con el cebollino espolvoreado por encima.
Preparación: 10 minutos + 35 de cocción.
Ingredientes para cuatro raciones:

4 patatas
2 cebollas
½ vasito de vino blanco
2 taza de caldo …

Leer la receta completa »