Inicio » Archivo

Recetas con el ingrediente: pimientos verdes

Vegetarianas, Verduras »

Espárragos en vinagreta

Espárragos en vinagreta

En una cazuela grande, se ponen tres litros de agua y sal; y mientras rompe a hervir, limpiamos los espárragos doblando el tallo, que es la parte mas dura y sujetándolos por las yemas cortamos los filamentos duros que poseen.
Se van echando poco a poco al agua hirviendo, y se tienen a fuego fuerte durante veinte minutos procurando que estén cocidos pero enteros.
Se dejan escurrir y se aderezan con una vinagreta que abremos preparado con antelación, picando el pimiento muy fino, la cebolleta, el ajo y el perejil, y añadiendo …

Leer la receta completa »

Pescados y mariscos, Plato del día »

Lubina con pimientos y cebollas

Lubina con pimientos y cebollas

Pedir al pescadero que nos prepare unas lubinas pequeñas, limpias en cuatro lomos descamados y desespinados.
Partir cada lomo en dos con un cuchillo.
Sazonar el pescado.
En una sartén amplia, en la que entre todo cómodamente, verter el aceite de oliva, la cebolleta cortada en tiras, los dientes de ajo picados y una pizca de sal.
Sofreír durante un par de minutos hasta que la cebolleta se dore ligeramente y añadir los lomos de lubina con la piel tocando el fondo.
Sin dejar de menear, añadir el vino, el tomate y los pimientos verdes …

Leer la receta completa »

Al gusto »

Pimientos verdes rellenos

Pimientos verdes rellenos

Preparación: 15 minutos + 45 de cocción
Precalienta el horno a 180 ºC. Lava los pimientos, ábrelos a lo largo y retírales las semillas; lava y pica los tomates; pica la cebolla y los dientes de ajo; corta el beicon en dados.
Sofríe la cebolla con aceite un par de minutos, añade los tomates, los dientes de ajo y el beicon y sofríelo otro minuto; agrega la carne, dórala y condiméntalo con sal, pimienta y romero.
Coloca los pimientos en una fuente refractaria, rocíalos con un poco de aceite y hornéalos 30 minutos; …

Leer la receta completa »