Inicio » Archivo

Recetas con el ingrediente: pollo

Aves, Plato del día »

Pollo con jamón y setas

Pollo con jamón y setas

Deja las setas secas en remojo con agua tibia; limpia y trocea las setas frescas; pela y pica la cebolla y el diente de ajo y corta el jamón en dados.
Salpimienta el pollo y dóralo en una cacerola con un poco de aceite durante 8 minutos; retíralo, añade la cebolla, el jamón y las setas escurridas y sofríelo durante un par de minutos mas.
Incorpora el pollo, el vino, el tomillo, el azafrán y el caldo; cuécelo a fuego suave y tapado 20 minutos.
Mientras, saltea las setas frescas con el ajo …

Leer la receta completa »

Plato del día, Verduras »

Arroz alicantino

Arroz alicantino

Lava el pimiento, despepítalo y cótalo en tiras; retira las hojas de las alcachofas dejando sólo el corazón, pela también los tallos y córtalas en 4; rocíalas con el zumo de limón; lava y ralla los tomates; lava y despunta las judías y pela los dientes de ajo.
En una paella sofríe los dientes de ajo, las alcachofas, el pimiento y las judías con aceite durante 5 minutos, sazónalo.
Retira las verduras, añade la carne y dórala unos minutos; agrega el tomate y la ñora y continúa la cocción otros 5 minutos.
Vierte …

Leer la receta completa »

Aves, Plato del día »

Muslitos de pollo rellenos

Muslitos de pollo rellenos

Para preparar el relleno, quítale la piel a las salchichas y pica la mortadela y las nueces; mézclalos en un bol, agrega el huevo, el queso y el pan rallado; salpiméntalo, vierte la mitad del vino y mézclalo de nuevo.
Rellena los muslitos de pollo con la mezcla anterior, ciérralos con un palillo y dóralos en una sartén con aceite unos 10 minutos.
Para hacer la salsa, pela y corta la zanahoria en dados; pica la cebolla, el apio y los tomates; pela las uvas.
Sofríe la zanahoria, la cebolla y el apio …

Leer la receta completa »

Aves, Recetas »

Pollo a la ceveza con aceitunas y alcaparras

Pollo a la ceveza con aceitunas y alcaparras

Lava el pollo con agua y vinagre y sécalo; pela y pica el diente de ajo y la cebolla; pela los tomates, despepítalos y córtalos en dados; pica la mitad de las alcaparras.
Salpimenta el pollo y dóralos con una cucharada de aceite unos minutos; retíralo, añade el diente de ajo, la cebolla y las alcaparras picadas y sofríelo a fuego suave 5 minutos.
Incorpora el pollo, vierte la cerveza y cuécelo hasta que se evapore; añade los tomates, el caldo y un poco de sal y continúa la cocción 10 minutos …

Leer la receta completa »