Inicio » Archivo

Recetas con el ingrediente: romero

Carnes, Plato del día »

Estofado de ternera a la italiana

Estofado de ternera a la italiana

Preparación: 15min. + 2h. y 20min. de cocción
Lava y corta el apio en rodajas; pela y pica la cebolla y el diente de ajo; pela y corta la zanahoria en dados pequeños.
En una cacerola calienta un poco de aceite, añade la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo, el apio, el romero, la salvia, el perejil y el tomillo; sofríelo a fuego muy suave durante 10 minutos.
Vierte el vino, añade un poco de nuez moscada y déjalo cocer hasta que se evapore.
Agrega la carne y sofríela durante unos minutos; incorpora …

Leer la receta completa »

Sopas »

Sopa de calabaza

Sopa de calabaza

Retira la corteza y las semillas de la calabaza y corta la pulpa en trozos grandes; pela y trocea la patata; pela y pica la cebolla y limpia y corta el apio en rodajas.
Sofríe la cebolla y el apio en una cacerola con un poco de aceite; añade la patata, los trozos de calabaza, el ramillete de hierbas y una pizca de nuez moscada; cúbrelo con agua y cuécelo a fuego suave y tapado durante 20 minutos.
Retira el ramillete de hierbas, escurre las verduras y tritúralas con la batidora, añadiendo …

Leer la receta completa »

Al gusto, Carnes »

Estofado de jarrete

Estofado de jarrete

Para preparar el adobo, coloca la carne, las verduras troceadas, el ramillete de hierbas y el vino en un bol; déjalo reposar 3 horas.
Precalienta el horno a 160 ºC.
Escurre la carne, sécala, enharínala ligeramente y dórala en una olla con aceite; añade los ingredientes del adobo y llévalo a ebullición; pásalo al horno y deja que se cocine 2 horas y media.
Entre tanto, pela las cebollitas del acompañamiento y cuécelas con un poco de agua y de mantequilla hasta que estén tiernas.
Retira la carne del horno, cuela el líquido de …

Leer la receta completa »

Al gusto »

Pimientos verdes rellenos

Pimientos verdes rellenos

Preparación: 15 minutos + 45 de cocción
Precalienta el horno a 180 ºC. Lava los pimientos, ábrelos a lo largo y retírales las semillas; lava y pica los tomates; pica la cebolla y los dientes de ajo; corta el beicon en dados.
Sofríe la cebolla con aceite un par de minutos, añade los tomates, los dientes de ajo y el beicon y sofríelo otro minuto; agrega la carne, dórala y condiméntalo con sal, pimienta y romero.
Coloca los pimientos en una fuente refractaria, rocíalos con un poco de aceite y hornéalos 30 minutos; …

Leer la receta completa »