Inicio » Archivo

Recetas en la categoría Sopas

Sopas »

Sopa de calabaza

Sopa de calabaza

Retira la corteza y las semillas de la calabaza y corta la pulpa en trozos grandes; pela y trocea la patata; pela y pica la cebolla y limpia y corta el apio en rodajas.
Sofríe la cebolla y el apio en una cacerola con un poco de aceite; añade la patata, los trozos de calabaza, el ramillete de hierbas y una pizca de nuez moscada; cúbrelo con agua y cuécelo a fuego suave y tapado durante 20 minutos.
Retira el ramillete de hierbas, escurre las verduras y tritúralas con la batidora, añadiendo …

Leer la receta completa »

Sopas »

Sopa a la naranja con conejo

Sopa a la naranja con conejo

Escalda el tomate en agua hirviendo unos segundos; escúrrelo, pélalo y quítale las semillas; limpia el puerro y córtalo en rodajas; pela y corta la zanahoria también en rodajas.
Dora el conejo en una cacerola con el aceite durante unos minutos; añade el puerro y sofríelo durante un par de minutos más.
Agrega el zumo de naranja, los dientes de ajo pelados, la zanahoria, el tomate, la hoja de laurel, el tomillo y el azafrán; vierte el caldo, condiméntalo con un poco de sal y de pimienta y cuécelo a fuego medio …

Leer la receta completa »

Al gusto, Sopas »

Crema de coliflor

Crema de coliflor

Para elaborar el aceite de aceitunas pica las aceitunas con el aceite y déjalo reposar durante media hora.
pela y trocea las patatas y cuécelas en el caldo de carne 5 minutos, agrega la coliflor previemente separada en ramitos y cuécelos durante 15 minutos o hasta que estén tiernos; escúrrelos y reserva unos ramitos de coliflor para decorar.
Tritura las verduras junto con un vaso de agua de la cocción de las mismas, la leche y un poco de pimienta, rectifica de sal y sírvelo con unas gotas de aceite de aceitunas …

Leer la receta completa »

Sopas »

Sopa de pan y setas

Sopa de pan y setas

Limpia las setas y trocéalas; pela los tomates, quítales las semillas y tritúralos; pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
Saltea las setas con los dientes de ajo en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que se evapore el agua de vegetación; añade el tomate y el caldo y cuécelo a fuego suave durante 20 minutos; salpiméntalo.
Bate los huevos con el queso y un poco de sal e incorpóralos a la sopa, sin dejar de batir.
Añade las rebanadas de pan tostadas y sírvela.
Preparación: 15 minutos + 25 …

Leer la receta completa »