Inicio » Archivo

Recetas en la categoría Trucos de cocina

Salud y nutrición, Trucos de cocina »

Pez espada

Con salsa de gambas, a la cordobesa o, simplemente, a la plancha, el pez espada es muy apreciado en la costa mediterránea, sobre todo en Andalucía, perque se trata de un pescado semigraso muy sabroso y nutritivo.
El pez espada, también llamado emperador o gladiador, es un pescado de gran tamaño que vive en mares tropicales y subtropicales, siendo, además el único de su familia, la Xiphiidae.
Suele permanecer entre 200 y 800 metros de profundidad durante el día, para ascender a la superficie por la noche. En verano se aproxima a …

Leer la receta completa »

Trucos de cocina »

Conservar la verdura

El no tener tiempo para ir al mercado a menudo, no es una excusa para dejar de comer verdura fresca. Cuando vayas, compra toda la verdura que se te antoje, porque, en casa, podrás conservarla de diferentes maneras sin que pierdan apenas nutrientes.
Por ejemplo, puedes congelarla, pero antes deberás blanquearla (hervirla durante 5 minutos) o cocinarla al vapor (en la olla a presión se hace enseguida) o cocerla en el microondas (con agua o sin ella, según el tipo de verdura) durante unos minutos a la potencia máxima.

Leer la receta completa »

Trucos de cocina »

Trucos para flambear

Trucos para flambear

Un postre flambeado siempre distingue a un gran chef. Si quieres triunfar con este espectacular método, elige licores que prenden muy bien como el coñac, el ron, el whisky, vodka, el calvados, el marrasquino, el licor de naranja o el de cerezas y acuérdate de calentarlos un poco previamente para que ardan con facilidad.

Leer la receta completa »

Salud y nutrición, Trucos de cocina »

El tofu

El tofu

El tofu es un alimento muy sano y natural, elaborado a base de cuajada de leche de soja, y siempre que se marine resultará más sabroso, se puede consumir frito, asado o en sopas.

Leer la receta completa »

Trucos de cocina »

Sugerencia para hacer galletas

Para que las galletas tengan forma uniforme, coge la masa con una cuchara y con la ayuda de otra, colócala sobre papel para horno o sobre una bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.

Leer la receta completa »